Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Académico Mg. José Luis Villalobos participó en Jornada de Vinculación con el Medio

Periodismo UCN fue parte de un conversatorio sobre los desafíos de nuestra casa de estudios.

La Escuela de Periodismo, fue parte de la jornada «+Informad@s +Vinculad@s», organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN para presentar la nueva Política de Vinculación con el Medio (VcM). La actividad se realizó en el auditorio Andrés Sabella el pasado jueves 24 de noviembre.

La instancia comenzó con la conferencia “Los nuevos criterios CNA y el rol de la comunidad UCN en el avance de la VcM”, a cargo del ex rector UCN y experto en VcM, Juan Music Tomicic, para luego continuar con el conversatorio «¿Cuáles son los desafíos de la Vinculación en la UCN?».

El panel contó con la participación del académico y jefe de carrera de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos Contreras, quien ganó el concurso Incentivos a las Buenas Prácticas Docentes de Pregrado 2021, por haber implementado una nueva metodología en el curso Taller Integrador II: Intervención Comunicacional.

Académico y jefe de carrera de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos Contreras

En el escenario, el Magíster en Comunicación Estratégica afirmó que “trabajar con microempresas ha contribuido a mejorar el perfil de los estudiantes que actualmente trabajan en el área de comunicación corporativa. Debemos apuntar a generar programas permanentes para medir el impacto, reconocer desde el territorio las necesidades y centrarnos en un trabajo interdisciplinario”.

Luego de esta instancia, las y los asistentes realizaron el taller Más Informad@s Más Vinculad@s, donde el grupo en el que participó el director de la Escuela de Periodismo UCN, Mg. Mauricio Matus Barraza, fue reconocido por haber sido uno de los grupos con mayor cantidad de respuestas correctas en la dinámica.

Los participantes de la actividad recibiendo su reconocimiento