Carrera

Título Profesional: Periodista.

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Duración: Diez (10) Semestres Académicos

Perfil del Profesional:

1. Un comunicador social con un amplio sentido ético, inspirados en los valores cristianos.

2. Un profesional con una amplia cultura y educación, mentalidad innovadora y una sólida base filosófica.

3. Un profesional competente tanto en la concepción periodística, como de dise?o y control de calidad sobre el producto final, sin olvidas lo que el público realmente quiere y necesita para sus necesidades de información.

4. Un profesional con los conocimientos indispensables que lo dirijan hacia responsabilidades empresariales periodísticas y de cargos ejecutivos.

5. Un especialista capacitado para comprender, analizar, sintetizar, seleccionar y jerarquizar la información, con un fin de servicio público o privado.

6. Un profesional comprometido prioritariamente con el progreso de la comunidad en la cual esté inserto, sin descuidar, obviamente, la universalidad de la información y los fenómenos de comunicación, forjado en el rigor permanente del contacto con la fuente informativa y con el público al que se debe.

7. Un profesional capaz de tratar con un profundo sentido creativo la realidad.

Campo Ocupacional: El Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodista, egresado de la Universidad Católica del Norte, se puede desempe?ar en entidades y organismos, tanto públicos como privados, que requieran un profesional capaz de dise?ar y ejecutar políticas comunicacionales. A la vez, su amplia formación le permite desempe?arse como consultor en materias de su especialidad, integrar empresas periodísticas tales como: periódicos, revistas, radios, televisión, cine, agencias publicitarias, oficinas de prensa y oficinas de relaciones públicas. También tendrá la posibilidad de formar sus propias microempresas en el área.