Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

CineClub UCN exhibió película chilena «La Francisca» en Periodismo UCN

El preestreno de la película en Chile contó con la participación de la protagonista Javiera Gallardo y el cineasta chileno-belga Ronnie Ramírez.

Con éxito se realizó la preestreno y conversatorio de la película «La Francisca, una juventud chilena», premiado largometraje dirigido por Rodrigo Litorriaga y rodado en la ciudad de Tocopilla.

El encuentro organizado por la Escuela de Periodismo y CineClub UCN convocó a estudiantes y público general, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con Javiera Gallardo, protagonista de la película e ingeniera de profesión. En el conversatorio, Gallardo comentó su experiencia tras protagonizar un largometraje conformado por un elenco de no-actores.

En la actividad también estuvo presente el cineasta chileno-belga, Ronnie Ramírez, quien contó detalles de la realización del montaje coproducido por una alianza entre Chile, Bélgica y Francia.

El filme de Litorriaga estrenado mundialmente en São Paulo Mostra Internacional de Cinema (sección oficial Competição Novos Diretores, 2020), próximamente tendrá fechas oficiales de estreno en Chile, siendo la Escuela de Periodismo UCN una de las posibles sedes para dicho evento.