Comunidad antofagastina participó en exitosa Ruta Literaria y Patrimonial de Periodismo UCN

Para más información sobre la próxima Ruta Literaria Patrimonial, visita las redes sociales de la Escuela de Periodismo UCN.

Con el objetivo de fortalecer la identidad y el patrimonio cultural de Antofagasta, la Escuela de Periodismo UCN junto a la Biblioteca de Antofagasta, llevó a cabo la Ruta Literaria y Patrimonial en un nuevo formato virtual.

En el encuentro, donde ya han participado más de 550 personas de la comunidad de Antofagasta, se realizó un recorrido por diversos lugares emblemáticos del territorio, mediante la experiencia de Street View y el complemento de fotografías históricas de la ciudad.

Durante el desarrollo de la Ruta Literaria, cada punto neurálgico de la ciudad cobró vida a través de los versos de destacados/as autores locales, entre ellos/as, Andrés Sabella, Patricio Jara, Irene Galiachis, Hernán Rivera Letelier, Marietta Morales y Lesly Prieto. Versos que fueron narrados por la académica de Periodismo UCN, María Constanza Castro, quien estuvo a cargo de dirigir el evento.

“Esta es una de las posibles rutas, no es un canon único. Esta es una invitación a que cada uno de ustedes cree su propia ruta”, expresó María Constanza Castro.

 

¿Qué es la Ruta Literaria?

El encuentro que forma parte de las actividades de vinculación de la Escuela de Periodismo UCN, fue creado en el año 2014 en el marco del Festival Puerto de Ideas, y se ha replicado más de 30 veces en la ciudad con la participación de aproximadamente mil personas.

Se trata de un paseo por Antofagasta, sus calles y literatura. Los participantes, guiados por un mapa de citas literarias georreferenciadas, caminan por el centro histórico que va cobrando vida gracias a la lectura de extractos de obras de autores como Mario Bahamonde, Patricio Jara, Salvador Reyes, Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier, Miguel Morales, Jorge Cifuentes, entre otros.