Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Dr. José Maza en Ciclo de Cine: «El desarrollo de nuestro país pasa por educar a todas y todos»

Revive el conversatorio del Ciclo de Cine junto al profesor José Maza:

Con una exitosa convocatoria, se llevó a cabo el quinto encuentro del Ciclo de Cine 2021 organizado por CineClub Huanchaca y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Norte.

En la instancia, el profesor José Maza conversó junto al director de Periodismo UCN, Mauricio Matus, sobre los aspectos científicos y tecnológicos presentes en la película «Interstellar».

«En Interstellar hay ciencia de verdad y de primer nivel, porque los guionistas y quienes hicieron la película trabajaron con Kip Thorne», expresó el astrónomo y añadió, «me quedé estupefacto con la perfección de los diálogos».

El experto en astrofísica, también comparó «Interstellar» con la dirección de la película «Gravity», que a su juicio, «sí poseía errores de guion». «Eran equivocaciones casi infantiles, pero Interstellar fue muy bien lograda», sentenció Maza.

Para el experto en astrofísica,  «la ciencia ficción puede hacer que niñas y niños piensen en viajar a Marte, salir de la cotidianeidad del día a día».

«El desarrollo de nuestro país y el desarrollo humano pasa por educar a todas y todos, y también pasa por invertir en ciencia y tecnología», enfatizó Maza. «Tenemos que potenciar la educación a un nivel muy superior», puntualizó.