Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Mg. José Luis Villalobos dictó taller de comunicaciones para mujeres líderes sociales

En el marco de la tercera versión del Diploma de Lideresa, organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, junto al proyecto Intervención, Migración, Investigación, el jefe de carrera de la Escuela de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos dictó el módulo llamado “Comunicaciones” para importantes líderes sociales de Antofagasta y Calama, quienes, a través de su experiencia, pudieron contribuir a una jornada de alto aprendizaje intercultural.

Es importante señalar que el objetivo de este Diploma, es fortalecer y desarrollar competencias relativas al ejercicio del liderazgo en las comunidades desde el enfoque holístico y centrado en los procesos humanos de la persona. Todo ello con una perspectiva de Género.

Las participantes son todas mujeres, que se identifican como dirigentes en sus territorios, que cuentan con un perfil de líderes sociales, que durante más de dos meses buscarán potenciar sus habilidades en liderazgo, trabajo colaborativo, resolución de conflictos, comunicación, cambio social, entre otros, para finalizar con talleres de autoconocimiento y mediación comunitaria.

“La idea de este diplomado, y en especial a través del módulo de comunicación, es entregar las herramientas, teóricas y técnicas para que las participantes puedan consolidar su labor dentro de la comunidad y transformarse en agentes de cambios. Analizar y entender, el modelo educativo multidireccional en el liderazgo y cómo eso puede contribuir a generar cambios organizacionales desde el punto de vista de las personas que lideran equipos” señaló, José Luis Villalobos, periodista y relator de uno de los módulos del diplomado.

Asimismo, añadió que “Esta es una forma desde el pregrado, desde la docencia de la Escuela de Periodismo, del cuerpo académico, que contribuye al ente misional de la Universidad, es bueno participar de estas instancias aprovechando la expertís que uno tiene en el área de las comunicaciones, para poderles transmitir específicamente en una bajada desde la academia, pero diseñar un curso, orientado a este perfil de estudiantes, entregando herramientas, no solamente prácticas, sino que ellas entiendan porque es tan importante la comunicación”.

La duración de este diploma es hasta el 10 de septiembre y se dicta todos los sábados en formato presencial en la Universidad Católica del Norte.