PERIODISMO UCN BUSCA CENTROS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El proceso académico comienza el 2 de septiembre y se extenderá hasta fines de año.

Con el objetivo de adquirir nuevas experiencias y demostrar las competencias adquiridas durante la carrera, 23 estudiantes de quinto año de la Escuela de Periodismo de la UCN se encuentran en búsqueda de centros de práctica para iniciar el proceso a partir de septiembre.

La práctica tiene una extensión máxima de 560 horas, la cual considera una etapa obligatoria en medios de comunicación de 280 horas como mínimo. Dicha instancia se inicia a partir del 2 de septiembre y se extenderá hasta fines de año.

Sobre el proceso que se avecina, el académico y coordinador de prácticas profesionales, José Luis Villalobos, sostuvo que “en sintonía con el Proyecto Educativo Institucional de la UCN, la práctica profesional constituye un hito fundamental dentro de la arquitectura curricular de la carrera, ya que permite que el/la estudiante se inserte en un futuro campo profesional y cumpla con uno de los requisitos para la obtención del título de periodista”.

De acuerdo a su visión organizacional, la Escuela pretende formar profesionales capaces de ayudar a la formación ciudadana, a la inserción consciente en la globalización, competentes para investigar y elaborar soluciones comunicacionales en el mundo público o privado.

Es por ello, que se invita a todos/as los/as egresados/as de Periodismo UCN que les interese recibir a estudiantes en sus lugares de trabajo, a contactarse al correo: jose.villalobos01@ucn.cl