Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN invita al conversatorio «Pasado, presente y futuro del periodismo»

La actividad será transmitida en vivo este jueves 15 a las 18:00 horas a través de Facebook Live de Periodismo UCN. 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte realizará el conversatorio «Pasado, presente y futuro del periodismo».

Con el objetivo de reflexionar sobre los actuales desafíos de la profesión en la era digital, la actividad contará con un panel de especialistas conformado por egresadas y egresados de Periodismo UCN, quienes han desarrollado una labor relevante en  medios de comunicación, relaciones internacionales, periodismo corporativo, comunicación pública y periodismo digital.

«La invitación es a reencontrarnos todas y todos los que pertenecemos a la historia y comunidad de Periodismo UCN», expresó el director de Escuela, Mauricio Matus, quien estará presente moderando la conversación.

«Queremos reflexionar junto a las y los estudiantes, egresados, académicos y colegas para poder actuar a futuro, porque mientras más voces tenga esta conversación, más enriquecedor será el resultado»,  añadió Matus.

Panel de invitados

Carla Serazzi Chang, embajadora de Chile en Irlanda, es periodista de la Universidad Católica del Norte. Cuenta con un Máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, y es egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Ramon Reyes Arancibia, es periodista senior egresado de la UCN, actualmente se desempeña como Consejero de América Latina en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Reyes cuenta con una extensa trayectoria en prensa, donde destacan 23 años escribiendo para la Edición Nocturna del Diario La Tercera y LaTercera.com. También se desempeñó como presidente y tesorero del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile; fue presidente del Sindicato de Periodistas del Grupo Copesa y director de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos (Fetracose).

Sandra Barraza es periodista egresada de la UCN, cuenta con más de 20 años de experiencia laboral desarrollada en áreas corporativas y operacionales en países como Alemania, India, España, Estados Unidos y Ecuador. Dentro de su experiencia laboral, destaca su participación en el desarrollo e implementación de proyectos de softwares corporativos, de telecomunicaciones y geomarketing  en empresas internacionales como Telefónica España, Movistar Ecuador, Movistar LatAm, entre otras. Actualmente es docente del Magíster en Comunicación Estratégica de la UCN y Gerente de Proyectos y Desarrollo Comercial en GEODATA.

Cristian Reyes, es periodista UCN, fundador y director ejecutivo de “El Diario de Antofagasta”, medio de comunicación pionero en la prensa digital de la macrozona norte. Durante el conversatorio presentará la ponencia «El futuro del periodismo en la era digital». 

Francisco Sabat es periodista UCN, magíster en Comunicación Estratégica y Digital, con más de 20 años de trayectoria en medios digitales. Actualmente es docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, y de la Universidad Diego Portales. También se desempeña como Jefe de proyectos de Digital Proserver (DPS).

La actividad será transmitida en vivo el jueves 15 a las 18:00 horas, a través del Facebook Live de Periodismo UCN.