Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN y Pastoral presentan nueva edición de Revista Tierra Nueva

Siete artículos y una tesis de grado de alumnas de Periodismo UCN, estas son algunas de las novedades de la edición N° 14 de la Revista Tierra Nueva, la cual fue presentada ante la comunidad universitaria.

La publicación denominada “Acción, discursos y desafíos en tiempos de incertidumbre”, tiene como objetivo descifrar el contexto país. Un Chile cargado de dudas y desafíos, que los académicos y funcionarios que participan de esta edición intentan detallar a través de artículos.

La Revista Tierra Nueva corresponde a una alianza estratégica entre Pastoral y la Escuela de Periodismo UCN, donde todos los años a través de un comité editorial, se difunden temas sociales, culturales, históricos, éticos, morales y sociales.

CEREMONIA

El lanzamiento que tuvo como invitado principal al arzobispo de Antofagasta y gran canciller UCN, monseñor Ignacio Ducasse, comenzó con las palabras de la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello, quien enfatizó que esta revista busca la “reflexión, exposición de ideas y testimonios hacia la comunidad”.

Posteriormente, la académica y miembro del comité editorial, Ericka Castellanos, hizo una breve referencia a todos los artículos escritos en la edición N° 14 de Tierra Nueva. Finalmente, el académico de Periodismo UCN, Rubén Gómez, recalcó la importancia de haber incluido una tesis de grado de vocación social, realizada por las estudiantes Bárbara Badilla y Montserrat Ayala.

En esta edición participaron los académicos; Javier Mercado, Ericka Castellanos, Luis Camilo Urria, Christian Delpiano, Christian Rodríguez, Sixtina Pinochet, Isidro Morales, José Morales, Rubén Gómez y  André Hubert s.j

Cabe consignar, que en las en las próxima semanas se habilitará esta edición vía digital, a través del siguiente enlace: http://www.antofagasta.pastoralucn.cl/revista-tierra-nueva/