Misión y Visión

Misión

La misión de esta Unidad Académica, sustentada en el Humanismo Cristiano, es la búsqueda de la verdad en el conocimiento y el periodismo, considerando al hombre como centro y eje de los procesos que se llevan a cabo en la sociedad, para  potenciar y enriquecer el desarrollo de la persona, familia y comunidad mediante la   docencia, investigación, extensión y vinculación.

Visión

La visión de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es ser reconocida como una Unidad académica sustentada en sólidos valores cristianos, con un enfoque antropológico social, con una mirada vanguardista y responsable socialmente. En dicho marco su tarea contempla:

  • Formar personas íntegras, innovadoras y emprendedoras, con una sólida base valórica, capaces de comprender, analizar y sintetizar información y conocimiento a través de la narrativa periodística.
  • Ser una comunidad de aprendizaje, de generación y transmisión de conocimientos que propicie el desarrollo de la información y el saber al servicio de todas las personas.
  • Estar entre las mejores escuelas de periodismo del país, dotada de un sello propio y características que la constituyan en un referente a nivel nacional e internacional.
  • Formar profesionales capaces de ayudar a la formación ciudadana, a la inserción consciente en la globalización, competentes para investigar y elaborar soluciones comunicacionales proactivas en problemas vinculados con la educación, ciencia, tecnología y sociedad.