Misión y Visión

Misión

Con una tradición de más de medio siglo, somos una Escuela orientada a la formación de profesionales de las comunicaciones con una mirada inclusiva, crítica e innovadora, sustentados/as en fundamentos científicos y humanistas, con capacidad autónoma y colectiva de gestionar el periodismo y los procesos de comunicación en escenarios de constante cambio vinculados al contexto regional, nacional e internacional. Esto, a través de la generación y difusión de nuevos conocimientos en este campo disciplinar de las Ciencias Sociales.

Visión

Ser reconocidos /as como una Escuela de referencia en la formación de profesionales de las comunicaciones a nivel nacional e internacional, conectados/as con la realidad y necesidades concretas del nuevo entorno comunicacional y social, que aporte los conocimientos y soluciones innovadoras, creativas, y con sentido de veracidad, rigurosidad y responsabilidad para promover el bien común, sustentados en los principios de libertad, justicia y verdad.

  • Formar personas íntegras, innovadoras y emprendedoras, con una sólida base valórica, capaces de comprender, analizar y sintetizar información y conocimiento a través de la narrativa periodística.
  • Ser una comunidad de aprendizaje, de generación y transmisión de conocimientos que propicie el desarrollo de la información y el saber al servicio de todas las personas.
  • Estar entre las mejores escuelas de periodismo del país, dotada de un sello propio y características que la constituyan en un referente a nivel nacional e internacional.
  • Formar profesionales capaces de ayudar a la formación ciudadana, a la inserción consciente en la globalización, competentes para investigar y elaborar soluciones comunicacionales proactivas en problemas vinculados con la educación, ciencia, tecnología y sociedad.