Revista Tierra Nueva lanza su última edición sobre feminismo y desafíos de la sociedad contemporánea

Un interesante conversatorio sobre feminismo y educación se llevó a cabo durante el lanzamiento online de la edición 2019.

Con una exitosa convocatoria se publicó la Revista Tierra Nueva bajo el título “Visiones Feministas: oleadas y desafíos en la sociedad contemporánea”, la cual incorporó por tercera vez consecutiva una tesis social desarrollada por estudiantes de la universidad.

La actividad organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, contó con la intervención de las y los articulistas de esta edición y con la presentación de las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, Daniela Briones, Javiera Campos y Gisselle Lazzús, quienes desarrollaron la tesis “La enseñanza de la ciudadanía en contextos de alta migración: Un estudio de Caso en la ciudad de Antofagasta, Chile”.

La Directora General de la Pastoral UCN, Erika Tello Bianchi, expresó que “desde hace mucho tiempo como sociedad necesitamos dialogar, y la idea es continuar los próximos años con estas instancias que son un aporte para la comunidad en la que estamos insertos”.

El conversatorio moderado por la directora de la Dirección de Género de la UCN, Alejandra Pozo, contó con la ponencia de la articulista y académica de la Escuela de Periodismo, Francis Espinoza, quien habló sobre “Feminismo y política desde las olas feministas”.

Asimismo, el doctor en Educación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Jesús Marolla Gajardo, abordó la ponencia “Oleadas del feminismo: Un repaso sobre la irrupción del movimiento en el Chile actual”.

Finalmente, la psicóloga y articulista de Tierra Nueva, Susan Yáñez, realizó la exposición “Niñez y feminismo: Tensiones en torno a la socialización de género”, donde abordó la necesidad de implementar una educación no sexista.

Desde el comité editorial de Tierra Nueva, anunciaron que la próxima edición 2020 abordará la temática “Educación y Crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social”.