Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Ruta Literaria Antofagasta logra exitosa convocatoria en nuevo formato virtual

La crisis sanitaria no fue impedimento para desarrollar la actividad literaria-patrimonial guiada por la académica de la Escuela de Periodismo UCN, María Constanza Castro.

Con el propósito de visibilizar la identidad y el patrimonio cultural de Antofagasta, se llevó a cabo la Ruta Patrimonial Literaria por primera vez en la virtualidad junto a las y los estudiantes del establecimiento educacional Antofagasta British School.

La experiencia educativa promovió la identidad, memoria y cultura de Antofagasta, a través del relato de reconocidos autores locales como Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara, entre otros escritores que retrataron históricos lugares de la ciudad.

Cabe destacar que la Escuela de Periodismo UCN junto a la Biblioteca Regional de Antofagasta, replicarán la Ruta Literaria en formato virtual durante octubre en el marco del mes de la memoria. Pronto más información en las redes sociales de la Escuela de Periodismo UCN.

¿Qué es la Ruta Literaria?

El encuentro que forma parte de las actividades de vinculación de la Escuela de Periodismo UCN, fue creado en el año 2014 en el marco del Festival Puerto de Ideas, y se ha replicado más de 30 veces en la ciudad con la participación de aproximadamente mil personas.

Se trata de un paseo por Antofagasta, sus calles y literatura. Los participantes, guiados por un mapa de citas literarias georreferenciadas, caminan por el centro histórico que va cobrando vida gracias a la lectura de extractos de obras de autores como Mario Bahamonde, Patricio Jara, Salvador Reyes, Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier, Miguel Morales, Jorge Cifuentes, entre otros.