Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Simara Monárdez, estudiante de Periodismo, es parte del Jurado Joven de Antofacine 2022

Desde el 08 al 12 de noviembre se realizará la décima primera versión del Festival Internacional Antofacine. Este Certamen, que es líder en materia audiovisual en el Norte Grande de Chile, este año albergará en la categoría Jurado Joven a Simara Monárdez, estudiante de cuarto año de la Escuela de Periodismo, de la Universidad Católica del Norte quien tendrá la importante responsabilidad de evaluar, junto a importantes expertos, la categoría de cortometraje internacional.

Tras postular a la convocatoria realizada por la organización del evento, la joven estudiante, resultó seleccionada con otras y otros seis aspirantes para discutir, junto a importantes representantes del género, respecto a las diferentes piezas audiovisuales que este año están representadas por producciones de España, Colombia, Brasil, Argentina, Serbia y Chile.

“A mí siempre me ha interesado el cine, es una de las formas de arte a las que más le he dedicado tiempo y trato de aprovechar cualquier actividad que tenga para aprender. Cuando vi la convocatoria en redes sociales, decidí postular y me sorprendió haber quedado, para mi significa mucho porque todavía estoy en la universidad y es una gran oportunidad para interiorizarme en lo que es el ambiente del circuito de festivales, que es algo en lo que me gustaría seguir trabajando una vez que egrese”, señaló Simara Monárdez, estudiante de cuarto de la Escuela de Periodismo y parte del Jurado Joven de Antofacine 2022.

Añadió que “Estoy súper emocionada y a la vez ansiosa de poder ver esos cortometrajes y también poder compartir con otras personas para aprender, no solamente de los cortometrajes, sino también de quienes aportan a esta discusión”.

La invitación queda abierta a toda la comunidad a que pueda disfrutar de este evento que es completamente gratuito y que se realizará en distintos puntos de la ciudad. Toda la información y horarios y funciones está disponible en el sitio web www.antofacine.cl.