Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

[Video] Lanzamiento del libro «Crónicas Pampinas» del periodista Rubén Gómez Quezada

Revisa el lanzamiento completo aquí:

Rubén Gómez Quezada, escritor, periodista y reconocido docente de la Escuela de Periodismo UCN, presentó la segunda edición de «Crónicas pampinas, evocando signos en el tiempo perdido», una versión ampliada de las primeras crónicas publicadas por el autor en 1991.

En un exitoso encuentro organizado por el sello editorial Ediciones Hurañas junto a la Biblioteca Regional de Antofagasta, las y los asistentes conocieron en profundidad la inspiración que llevó al autor a plasmar hitos, personajes y tesoros históricos que recobran la magia de la identidad nortina.

El conversatorio literario contó con la participación de la académica y filóloga, Ericka Castellanos, y la moderación de la periodista y académica de Periodismo UCN, María Constanza Castro, cuyo sello editorial permitió la publicación de esta nueva edición.

Sobre el libro

Crónicas Pampinas es un libro de evocaciones, recuerdos, sentires y reflexiones del autor, abarcando alrededor de 100 crónicas escritas entre los años 1987 y 2013.

La primera edición apareció en 1991 y esta nueva versión, ampliada y revisitada por el autor, busca relevar la memoria histórica y los valores más profundos de los hombres y mujeres del norte en estos tiempos de pandemia.

Dividido en dos partes, el autor nos invita a un recorrido por la pampa salitrera, personajes del norte, nuestro continente y otras experiencias universales donde el regreso a casa es el protagonista principal.

El periodista Rubén Gómez Quezada es autor de la novela de no ficción “Desaparecidos en Tiempos del Beagle: memorias periodísticas entre la pampa salitrera y Salta, la linda”, obra aparecida en 2019, con el patrocinio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Para adquirir el libro pueden escribir un correo a rugoque51@gmail.com o edicioneshuranas@gmail.com