LA “CRISIS DEL PEPINO” COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ESPAÑOLAS

THE “CRISIS OF CUCUMBER” AS BUSINESS OPPORTUNITY FOR SPANISH BUSINESS ORGANIZATIONS

ana FERNANDÉZ SOUTO y montse VÁZQUEZ GESTAL.


| RESUMEN

Presentamos un artículo de reflexión sobre la “Crisis de los Pepinos” que afectó a los productores agrícolas españoles el pasado mes de junio de 2011 y que sembró el pánico entre los consumidores europeos. A partir del análisis de la gestión de la crisis, estudiaremos varios casos de empresas públicas y privadas españolas que utilizaron la “crisis de los pepinos” como oportunidad de negocio y, sobre todo, como oportunidad de posicionamiento y reputación de cara a sus públicos.

| ABSTRACT

We present a paper of the “Crisis of cucumber” that affected the spanish farmers last June 2011 and that caused panic among european consumers. From the analisys of the crisis management, we will study several cases of public and private organizations in Spain that used the “Crisis of cucumber” as business opportunity and an opportunity to get a better position and reputation on its public face.

CRISIS, PEPINO, COMUNICACIÓN, ESPAÑA, RELACIONES PÚBLICAS, OPORTUNIDAD.

CRISIS, CUCUMBER, COMMUNICATION, SPAIN, PUBLIC RELATIONS, OPPORTUNITY.


pdf

Descargar artículo completo en PDF
/ download full article.