REPRESENTACIONES SOCIALES DE UN GRUPO DE PROFESORES DE LA CIUDAD DE LA SERENA ACERCA DEL AMOR

SOCIAL REPRESENTATIONS OF A GROUP OF TEACHERS FROM THE CITY LA SERENA CONCERNING LOVE

luz YÁÑEZ GALLEGUILLOS.


| RESUMEN

El siguiente artículo da cuenta de una investigación cualitativa, la cual busca describir las representaciones sociales de un grupo de profesores/as de ciudad de La Serena respecto del amor y sus expresiones amorosas. El estudio analiza bibliográficamente la teoría de las representaciones sociales en un tipo de población respecto del amor y la importancia de la práctica del amor en el aula. Metodológicamente se utilizan entrevistas en profundidad en profesores que son analizadas desde la teoría fundamentada. Los resultados muestran que las representaciones sociales de los profesores respecto del amor tendrían una incidencia directa en los aprendizajes significativos de los estudiantes.

| ABSTRACT

The following article documents a qulitative study with the objective of describing the social representations of a group of teachers from the city of La Serena concerning love and the manner in which love is expressed. The study analyzes bibliographically the theory of social representations in one population type with respect to love and the importance of the practice of love in the classroom. The methodology consisted of conducting in-depth interviews with teachers that were then analyzed based on the fundamental theory. The results show that the social representation of teachers concerning love would have a direct influence on the the significant learning experienced by students.

REPRESENTACIONES SOCIALES, TEORÍA DEL AMOR, PEDAGOGÍA DEL AMOR.

SOCIAL REPRESENTATIONS, THEORY OF LOVE, PEDAGOGY OF LOVE.


pdf

Descargar artículo completo en PDF
/ download full article.