Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Académica de Periodismo UCN dictó clase magistral en encuentro de Aprendizaje Colaborativo Internacional En Línea

Analizar los cambios producidos en el mundo por la crisis sanitaria, política y social, fue uno de los objetivos de la ponencia presentada por la académica Francis Espinoza en la Universidad Católica de Salta.

Congregando a estudiantes de Chile y Argentina, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte protagonizó el segundo encuentro de Aprendizaje Colaborativo Internacional En Línea (COIL), iniciativa impulsada  en alianza con la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta.

En la oportunidad, la doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Francis Espinoza, dictó la clase magistral  «El mundo post-pandemia y el cambio social», abordando principalmente el impacto de la pandemia en América Latina y la transformación de las políticas domésticas en función del Covid-19.

La ponencia también contó con un extenso análisis sobre la agenda de los medios de comunicación pre y post pandemia, profundizando además en estrategias comunicacionales para una mejor gobernanza de la crisis social y sanitaria.

El director de Periodismo UCN, Mauricio Matus, destacó que la actividad «es muy significativa para la Escuela, ya que a partir de estas acciones demostramos lo unidos que podemos ser como pueblos hermanos».

Añadió que «esta no será la última clase, ya que en estos encuentros no hacemos nada más que ganar en conocimiento y experiencia tanto docentes como estudiantes».

Por su parte, el jefe de carrera de Periodismo UCN, José Luis Villalobos, señaló que «esta cátedra e intercambio de aprendizaje contribuye a generar un espacio de reflexión sin fronteras,  es una experiencia que seguiremos potenciando y replicando a futuro».