Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Académica María Constanza Castro participó como jurado del Premio Periodismo de Excelencia 2021

«Sin duda este premio enaltece la labor del periodismo y es un gran aporte para las escuelas que están formando profesionales hoy», expresó la académica de Periodismo UCN.

La académica de la Escuela de Periodismo UCN, María Constanza Castro, participó como miembro del jurado del Premio de Periodismo de Excelencia 2021 de la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad, la académica y Máster en Literatura Hispanoamericana, evaluó más de 100 trabajos en la categoría de prensa escrita, trabajos periodísticos que fueron postulados en la convocatoria a nivel nacional.

«Para mí fue un placer y un honor participar como jurado para evaluar los trabajos realizados por nuestros colegas en el 2020, un año complejo con una agenda marcada por la pandemia y conflictos sociales», expresó Castro.

«No fue fácil elegir entre más de 100 trabajos revisados, muchos de ellos presentaban una alta calidad y compromiso en la investigación periodística y narrativa», añadió la académica.

«Sin duda este premio enaltece la labor del periodismo y es un gran aporte para las escuelas que están formando profesionales hoy», concluyó.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de destacados periodistas como Alejandra Matus, Daniel Matamala, Roberto Herrscher, entre otros colegas que relevaron la importancia de realizar periodismo crítico y de calidad.