Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Comunicado de Periodismo UCN ante publicación de El Mercurio de Antofagasta

 

COMUNICADO

 

Ante la publicación que realizó el diario El Mercurio de Antofagasta en su edición de ayer, 12 de agosto de 2018, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte quiere manifestar lo siguiente:

-El diario publica un título y texto que no corresponden, pues no se ha realizado cátedra alguna por parte del Sr. Quinzán en la UCN. Además la foto que acompaña el texto de la nota, corresponde a una actividad ajena a nuestra Casa de Estudios Superiores y no tiene ninguna relación con la supuesta actividad académica mencionada.

-Aclaramos entonces a la opinión pública que el Sr. Sebastián Quinzán no ha dictado cátedras, charlas, y tampoco es docente de la Escuela de Periodismo de la UCN. Asimismo, no está contemplado en ninguna actividad oficial que organice la carrera.

-Instamos a El Mercurio de Antofagasta a ser más rigurosos y prolijos con la información que entregan, esto debido a que no se acudió a las fuentes oficiales. En este caso no fue contactado el Director y/o Jefe de Carrera, ni ningún académico (a) de nuestra Escuela.

 

Escuela de Periodismo
Universidad Católica del Norte

 

Antofagasta, 13 de agosto de 2018.