Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

CONGRESO DE LITERATURA NORTINA Y LANZAMIENTO DEL LIBRO “DESAPARECIDOS EN TIEMPOS DEL BEAGLE”

A 30 años de la partida del vate Andrés Sabella, en su memoria se realizará el Congreso de Literatura Nortina, encuentro que contará con el lanzamiento de la novela de no ficción  «Desaparecidos en Tiempos del Beagle” de Rubén Gómez, destacado periodista y ex acádemico de Periodismo UCN.

Reforzar el sentido identitario de Antofagasta es el propósito del Congreso de Literatura del Norte Grande, instancia que rendirá homenaje al periodista y escritor Andrés Sabella a 30 años de su partida.

El Congreso gratuito y organizado por la Corporación Cultural Linterna de Papel de Andrés Sabella, junto a la Escuela de Periodismo y la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, contará con la participación de 20 expositores y referentes culturales que presentarán sus ponencias durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Sala Ángela Schwitzer de Arquitectura UCN.

Cabe destacar, que en el transcurso del Congreso se realizará el lanzamiento de la novela de no ficción “Desaparecidos en Tiempos del Beagle” de Rubén Gómez, destacado periodista y ex acádemico de la Escuela de Periodismo UCN.

La novela situada en la salitrera del norte de Chile y noroeste argentino, es fruto de dos años de trabajo e investigación periodística de Gómez, cuya inspiración proviene “de experiencias profesionales y de vida relacionadas con política, tragedias humanas y ejercicio de periodismo”, explica el escritor.

“Es un libro bien crudo y realista, muy descriptivo de situaciones límite y de sobrevivencia en el extranjero”, comenta Gómez. “Tiene un sello personal y testimonial muy fuerte, por eso es una novela de no ficción, no hay nada inventado”, añade.

Este libro correspondería a la primera publicación editorial de la Escuela de Periodismo, marcando un hito al inaugurar la nueva colección de producción literaria hecha por periodistas.

“Antofagasta tiene buenos poetas y buenos escritores, este es un aporte desde una arista del periodismo”, concluye Rubén Gómez.