Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Director de la Escuela de Periodismo dictó clases sobre «fake news» en la UNAP de Calama

Periodistas y vecinos de Calama asistieron al conversatorio para identificar noticias falsas en medio de  las movilizaciones sociales.

El director de la Escuela de Periodismo UCN y doctor en Educación, Percy Peña Vicuña, llegó hasta la ciudad de Calama para dictar una clase sobre «fake news» y su proliferación durante el estallido social en el país.

La iniciativa impulsada por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, se llevó a cabo en la Universidad Arturo Prat de Calama, donde el público asistente aprendió las estrategias comunicacionales para identificar noticias falsas.

«Es importante acercar esta realidad a todas las personas y alfabetizarlas digitalmente, lo que ayuda en su educación para que no caigan fácilmente en estas noticias falsas. También para que la situación social y política que vivimos hoy la podamos enfrentar más y mejor informados”, expresó el doctor durante el conversatorio.

La presidenta del Tribunal de Ética y Disciplina (TRED) El Loa, Ángela Reyes Araya, destacó que “las ‘fake news’ nos están provocando muchos conflictos, por lo que buscamos estrechar o disminuir esta analfabetización digital. Como Gremio queremos ayudarlos para que no sean manipulados, sepan seleccionar las noticias y puedan estar bien informados».