Dr. José Maza en Ciclo de Cine: “El desarrollo de nuestro país pasa por educar a todas y todos”

Revive el conversatorio del Ciclo de Cine junto al profesor José Maza:

Con una exitosa convocatoria, se llevó a cabo el quinto encuentro del Ciclo de Cine 2021 organizado por CineClub Huanchaca y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Norte.

En la instancia, el profesor José Maza conversó junto al director de Periodismo UCN, Mauricio Matus, sobre los aspectos científicos y tecnológicos presentes en la película “Interstellar”.

“En Interstellar hay ciencia de verdad y de primer nivel, porque los guionistas y quienes hicieron la película trabajaron con Kip Thorne”, expresó el astrónomo y añadió, “me quedé estupefacto con la perfección de los diálogos”.

El experto en astrofísica, también comparó “Interstellar” con la dirección de la película “Gravity”, que a su juicio, “sí poseía errores de guion”. “Eran equivocaciones casi infantiles, pero Interstellar fue muy bien lograda”, sentenció Maza.

Para el experto en astrofísica,  “la ciencia ficción puede hacer que niñas y niños piensen en viajar a Marte, salir de la cotidianeidad del día a día”.

“El desarrollo de nuestro país y el desarrollo humano pasa por educar a todas y todos, y también pasa por invertir en ciencia y tecnología”, enfatizó Maza. “Tenemos que potenciar la educación a un nivel muy superior”, puntualizó.