Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

En memoria de Fernando Castro Tirado, creador de «Canal 15 Analógico» y egresado de Periodismo UCN

Con mucho pesar, la Escuela de Periodismo UCN recuerda al destacado joven periodista, Fernando Castro Tirado, quien falleció a la edad de 36 años el pasado domingo 14 de junio.

De buen corazón y talentos

Fernando Castro, también conocido como «Fernastro» por sus cercanos/as y audiencia virtual, es recordado por sus seres queridos como un hombre bondadoso, tranquilo y de mucha sabiduría.

En su trayectoria profesional como periodista,  dejó un importante legado sobre la historia de los medios de comunicación en Chile, a través de su canal de Youtube «Canal 15». En este espacio, Fernando demostró su talento y pasión por analizar y acercar al público la evolución de la televisión, compartiendo valiosos registros de antiguas transmisiones y programaciones nacionales e internacionales.

«Fernastro» también dejó huella por las interesantes intervenciones periodísticas que realizaba en Modoradio, espacio de conversación y análisis sobre el mundo audiovisual y tecnológico. «Fue una gran fuente de inspiración para muchos», se lee entre los comentarios de condolencias de sus auditores en Modoradio.

También trabajó como webmaster en la reconocida página de gastronomía, Restonomía.cl.

Lorena Rapimán, cofundadora del sitio y compañera de trabajo de Fernando durante 5 años, lo recuerda como «un hombre bondadoso, de muy buen corazón. Tranquilo, con una sabiduría y una calma envidiable, siempre veía el bien».

«Siguió su corazón y valores emocionales, logró ser feliz. Es una tremenda pérdida», afirma Lorena.

En su paso por Restonomía, Fernando obtuvo grandes reconocimientos por su innovación en la programación del portal. «Era muy hábil y talentoso en temas de diseño y programación, se manejaba a la perfección», recuerda su ex compañero de trabajo y director de la Escuela de Periodismo, Percy Peña.

Para la Escuela también fue un gran aporte positivo su presencia, desde su paso como estudiante de la generación 2004, hasta sus ayudantías en cátedras y contribuciones en el medio «El Pensador».

Condolencias

La comunidad de Foromedios se hace parte del duelo por el sensible fallecimiento de Fernando Castro, conocido por sus intervenciones en Modoradio y mayormente por sus excelentes aportes respecto a la historia de los medios de comunicación en Chile y el mundo a través de sus documentales en su canal de Youtube Canal 15.

Las palabras sobran cuando se experimenta una pérdida de tal magnitud, sobre todo si se trata de un joven profesional con un prominente futuro, aún así queda el consuelo del legado que nos dejó, tanto por su personalidad, como por los contenidos que nos entregó.

Solo nos queda hacer extensivas nuestras condolencias a sus familiares, pareja y amigos, para que prontamente les llegue el consuelo que tanto necesitan.

______________________________________________________________________________________________________

Archivos en VHS lamenta el triste fallecimiento de nuestro seguidor y amigo Fernando Andres Castro Tirado, mas conocido como Fernastro o Fer con su proyecto en YT C15. Condolencias para sus familiares, pareja, amigos y conocidos en estos difíciles momentos.

Fernastro dio a conocer en redes sociales su talento de presentar documentales de la television y otras areas a traves de Canal 15 sumado a su participacion en modoradio.

Condolencias a sus familiares, pareja, amigos y conocidos en estos dificiles momentos. Fernastro, descansa en paz.

______________________________________________________________________________________________________

Integrantes de la Sociedad de Televisión Ficticia de Chile: Estamos sumamente apenados y tristes por ésta pérdida; realmente cada uno de nosotros mandamos nuestro más sentido pésame a él, su familia y conocidos y nos sumamos al luto de Modo Radio para así despedir a ésta gran persona que llevaremos cada uno de nosotros en nuestros corazones.
______________________________________________________________________________________________________

La sociedad Multimedios Teleplay Ltda. se adhiere al triste dolor de la familia y amigos de don Fernando Castro Tirado, (Q.E.P.D), quién falleciera inesperadamente la tarde del Domingo 14 de Junio a los 36 años de edad.

Fernastro (o Fer), como era conocido en las RR.SS, hizo gala de su talento para analizar sobre el pasado, presente y futuro de este mundo loco que es la televisión local y de otras áreas del mundo audiovisual y tecnológico, siendo una gran fuente de inspiración para muchos, a través de sus comentarios en Modoradio y de su gran creación en YT, Canal 15, en donde quedaba más que demostrado ese gran talento.

Desde esta tribuna, hacemos llegar a su pareja, familia, amigos y a todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, nuestros mayores respetos y las más sinceras condolencias. Que Dios les brinde el consuelo necesario para sobrellevar este triste momento

Don Fernando Castro Tirado, Diego A. Muñoz
Editor periodistico M.T.P

______________________________________________________________________________________________________

Jaime Betanzo: Hace dos años, conocí por primera vez a Fernando Andrés Castro gracias a que él nos permitió junto a Loreto Manzanera poder participar de un cumpleaños sorpresa que le hacamos a Roberto Caamaño en Santiqgo junto a Juan Direcshion Valenzuela y Nikolás López . Con él después empezamos a tener juntas por Santiago donde nos reiamos, paseabamos, y comiamos tremendas hamburguesas junto Sebastián Miguel A. Arce Padilla y Carlos Pinto Godoy .

Si bien fui seguidor de su tremendo proyecto #Canal15Analogico en YT, pero desde ese momento hicimos una gran amistad. Hoy después de almuerzo, me enteré de su deceso. Por fuera me siento tranquilo, pero por dentro estoy apenado, triste y muy en shock.

Dios, Señor de Luz permite el Consuelo para su familia, para Juan y sus amigos de siempre. El buenrrollismo llegó al cielo, y seria un sacrilegio si no le hiciera un homenaje a esta tremenda persona.

Hasta siempre querido. Te vamos a recordar, pero recordar bien POR SIEMPRE.