Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

José Maza analizará la película “Interstellar” en Ciclo de Cine 2021

El Premio Nacional de Ciencias Exactas protagonizará el conversatorio que tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo a las 19:00 horas.

La icónica película dirigida por Christopher Nolan, «Interstellar», será la pieza audiovisual que el doctor en Astronomía, José Maza, analizará en detalle en el conversatorio del Ciclo de Cine 2021, organizado por Cineclub Huanchaca y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Tras su estreno en el año 2014, la película que vincula cuestionamientos filosóficos con ciencia ficción, generó diversas críticas de expertos y aficionados sobre aspectos científicos y tecnológicos presentes en “Interstellar”. Aspectos que el experto en Astrofísica, José Maza, conversará junto al director de la Escuela de Periodismo UCN, Mauricio Matus, el próximo martes 25 a las 19:00 horas en un encuentro virtual abierto a la comunidad.

“Sostener una conversación con el astrónomo José Maza es como abrir una caja de tesoros”, expresa Mauricio Matus, director y académico de Periodismo UCN. “Nuestro propósito es acercar a la comunidad estos tesoros que surgen del pensamiento de un divulgador científico como él, a través del universo que proyecta una película tan interesante como Interstellar”, añade Matus.

La transmisión en vivo del evento será a través de la página de Facebook de Ruinas de Huanchaca.