José Morales asumió como nuevo Secretario Académico de la Facultad de Humanidades UCN

La nueva autoridad velará por “instalar procesos equitativos en la toma de decisiones de la Facultad”, y por establecer en la política administrativa “un enfoque de género e inclusión con todos los estamentos de la UCN”. 

Tras culminar siete años de trayectoria como Jefe de Carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), José Morales Donaire, se desempeñará como Secretario Académico de la Facultad de Humanidades de la UCN a partir del próximo lunes.

El magíster en Comunicación Estratégica y director del medio de comunicación “El Pensador 2”, trabajará junto a la decana Dra. Mónica Guzmán, coordinando y optimizando el desarrollo de las actividades académicas y curriculares de las carreras de Periodismo, Psicología y Pedagogía en Inglés.

“Junto a la decana tenemos el desafío de mantener una docencia y procesos académicos de calidad durante los próximos años, considerando la alta acreditación y el prestigio que han ganado en el tiempo nuestras tres carreras”, comenta la nueva autoridad.

“Trabajaremos para instalar procesos equitativos en la toma de decisiones de la Facultad, y nos ocuparemos de que la gestión política administrativa se establezca desde un enfoque de género e inclusión con todos los estamentos de la UCN”, añade.

En cuanto a su salida del cargo de Jefe de Carrera, José Morales expresa tener “sensaciones encontradas, ya que luego de haber estado siete años uno se encariña con el trabajo. Sin embargo, estoy motivado y expectante para asumir este nuevo desafío que me permitirá crecer en lo profesional”.

El Magíster también espera “aportar desde la experiencia que obtuve en la jefatura de carrera, puesto que mi idea es ser un soporte importante a las necesidades que tengan las y los jefes de carreras de la Facultad”.

Finalmente, el Secretario Académico envía sus agradecimientos “a todas y todos con los que compartí en mi periodo como Jefe de Carrera,  en especial a las y los egresados, colegas y actuales estudiantes”. “Espero haber estado a la altura frente a sus requerimientos, debido a que siempre intenté trabajar con el mayor compromiso, disposición y profesionalismo”, concluye.