Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN integra nueva académica a su equipo

Con el objetivo de potenciar su actual equipo de profesores y profesoras, la Escuela de Periodismo UCN integró durante la segunda semana de octubre a la Dra. Pamela Romero Lizama, como académica jornada completa, quien prestará apoyo en labores de investigación, docencia y vinculación.

La académica es periodista, Magíster en Comunicación y Doctora en Ciencias Humanas, mención Discurso y Cultura por la Universidad Austral, y ha desarrollado su área de investigación principalmente en análisis de prensa y estudios críticos del discurso, a través de la obtención de proyectos como el Fondo de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, financiado por Conicyt.

Pamela Romero aseguró estar muy motivada por la posibilidad de colaborar como académica e investigadora en la Escuela de Periodismo. «Es un gran desafío y un privilegio formar parte del equipo de profesores que desde la década del 60 viene educando e inspirando a muchas generaciones de profesionales», explicó. “Para la Escuela se trata de un gran acontecimiento, debido a que la contratación de Pamela reforzará elementos claves en el funcionamiento de nuestra unidad académica», indicó el director de la Escuela de Periodismo, Percy Peña Vicuña.

La incorporación de Romero como académica planta corresponde a la etapa final de un extenso y competitivo concurso, en el que participaron 52 postulantes de Chile y del extranjero.