Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo y Psicología UCN invitan al conversatorio «Minería y medioambiente» junto al panel «En el cabaret del cobre»

El encuentro enmarcado en el preestreno del documental «Angelina Duval, El cabaret del cobre», será transmitido en vivo este jueves 10 a las 18:00 horas por Facebook Live de Retornable Cineclub.

Las Escuelas de Periodismo y Psicología de la Universidad Católica del Norte invitan a la comunidad a participar del conversatorio «Minería y medioambiente: Panel En el cabaret del cobre», un espacio creado para reflexionar sobre la industria minera y su impacto en la vida de familias y parejas chilenas.

El conversatorio impulsado por Retornable Cineclub, se realizará en el marco del preestreno del documental «Angelina Duval, El cabaret del cobre». La pieza audiovisual dirigida por Claudio Araya, refleja el entramado que existe entre la familia minera y la vida nocturna en Antofagasta, a través de la historia de vida de Angelina Duval, una bailarina exótica de cabarets para mineros.

El documental forma parte de la divulgación de los resultados de la investigación  «Mercantilización de las emociones: el lugar simbólico de las trabajadoras sexuales en las emociones de los hombres de la gran minería del cobre chileno» (Fondecyt 1180079).

El conversatorio contará con la participación del director, Claudio Araya; la doctora Jimena Silva, académica de Psicología UCN, líder de la investigación Fondecyt 1180079 y productora ejecutiva del documental.

El panel moderado por la académica de Periodismo UCN, María Constanza Castro, también contará con la participación de las destacadas cineastas, Verónica Quensa y Pamela Pequeño.

El conversatorio será transmitido en vivo este jueves 10 a las 18:00 horas por Facebook Live de Retornable Cineclub.

El documental se encuentra disponible en la página web de la Red de Salas de Cine de Chile.