Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Ada Loayza también es parte del Jurado Joven en Antofacine 2022

Continúa la programación de Antofacine 2022 y con ello también la participación de la Escuela de Periodismo, a través, de tres de sus estudiantes que fueron seleccionadas como parte del Jurado Joven, de la décimo primera versión del reconocido certamen, instancia que les permitirá ser parte de la evaluación de la categoría cortometraje internacional junto a importantes profesionales del ámbito audiovisual.

Ada Loayza y Simara Monardez, cursan actualmente cuarto año de periodismo y Kimberly Villalobos de segundo año, se inscribieron en la convocatoria realizada por los organizadores del Festival en octubre pasado, con el objetivo de complementar sus estudios con la experiencia de participar en este importante certamen, que es líder en materia audiovisual en el Norte Grande de Chile.

“A mí me interesa mucho el área audiovisual, poder dedicarme a trabajar detrás de escena, edición, dirección, haber llegado hasta aquí corrobora que la decisión de venir a estudiar hasta Antofagasta, es una buena oportunidad, ya que esta ciudad me ha dado bastantes oportunidades para poder impulsar mi deseo de dedicarme al área audiovisual” señaló Ada Loayza, estudiante de cuarto año de periodismo y Jurado Joven de Antofacine 2022.

Añadió que “en el futuro probablemente me dedique al área audiovisual, eso es lo que me motivó a inscribirme y poder ser parte del jurado juvenil de este año en Antofacine. Me siento muy nerviosa y a la vez emocionada, pero sé que mi labor va a ser buena, además que es mi primer acercamiento a un festival de esta categoría, entonces estoy muy entusiasmada, espero que salga todo bien y poder entregar al máximo mis conocimientos”.

El Festival ofrece una amplia cartelera que se extiende hasta el 12 de noviembre , por lo que el llamado es a que la comunidad pueda asistir y disfrutar de películas que no están comúnmente en la cartelera tradicional y además puedan nutrirse de la perspectiva de directores y productores que estarán presentes en las algunas funciones. Todo el detalle de la información lo puedes encontrar en www.antofacine.cl