Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

CÍRCULO DE ARTES EDUARDO DÍAZ ESPINOZA DA PUNTA PIE INICIAL A SUS ACTIVIDADES ESTE VERANO

Académico de periodismo, Milko Cepeda, preside la organización y realiza una invitación a la reactivación de la cultura y las artes en la región

El Círculo de Artes Eduardo Díaz Espinoza comienza oficialmente sus actividades durante este mes de enero. La agrupación, que ya obtuvo su personalidad jurídica, es un intento de ex integrantes del Círculo Manuel Durán Díaz por levantar un nuevo referente cultural aglutinados bajo el nombre de quien en vida fuera un destacado gestor y hombre público de Antofagasta. Valga la pena recordar que Díaz Espinoza también fue piedra angular en la fundación del Círculo Durán Díaz, colectivo que ha mantenido sus actividades, sobre todo en el ámbito literario.

Milko Cepeda, presidente de la agrupación, plantea que la idea, tras la conformación del grupo, es el mantener en alto el espíritu de Eduardo Díaz y trabajar en pos de la investigación y divulgación de la obra de escritores, actores, artistas plásticos, entre otras disciplinas, originarios del norte, que tengan que ver con el territorio y con las dinámicas de la vida en el desierto más árido del planeta.

De esta forma, no solo cumplen el imperativo de mantener en la retina del colectivo el nombre y la obra de quien nutrió de ideas y ganas a múltiples creadores en la década de los 90’, sino que, además, aportar al quehacer cultural de la región, incorporando miradas de un zona cosmopolita y bullente de ideas en torno al arte.

Para dar a conocer los objetivos de la conformación del colectivo, el Círculo ofrecerá una conferencia de prensa el día jueves 26 de enero, en la Biblioteca Regional Antofagasta, a las 11 horas, en el Salón Auditorio. En esta instancia, se darán conocer detalles de la organización y de la actividad que tendrá lugar en la plaza Osvaldo Ventura 256, al lado del registro civil de la misma ciudad.