Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN cumple 52 años

Hoy estamos de fiesta. Cumplimos 52 años formando profesionales de las comunicaciones. El 15 de marzo de 1967 fue creada la carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, a través del decreto Nº 13/1967.

Nació como Escuela de Comunicación Social dependiente del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y sus primeras autoridades fueron los periodistas Nicolás Velasco del Campo (Director) y Rodolfo Gambetti del Pino (Subdirector).

En sus aulas, hicieron clases, entre otros, destacados personajes como el maestro Andrés Sabella Gálvez y Mario Cortés Flores, quienes dejaron una impronta imperecedera en la formación de las y los estudiantes.

Somos la quinta Escuela de Periodismo más antigua de Chile, y ha titulado a más de mil profesionales, que, con su especial sello, se han desarrollado con ética y compromiso social, a lo largo del país.

Saludamos afectuosamente a todos y todas que han pasado por esta carrera, ya que gracias a su granito de arena hemos construido una Escuela que día a día crece y que se proyecta en el tiempo. ¡Felicitaciones!