Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN está presente en Antofacine 2022

Por segundo año consecutivo, Kimberly Villalobos, estudiante de cuarto semestre de periodismo en la Universidad Católica del Norte, fue seleccionada para ser parte de la categoría Jurado Joven de la décima primera versión del Festival Antofacine 2022, oportunidad que le permitirá evaluar la categoría cortometraje internacional.

Este certamen alberga durante cinco días a profesionales del ámbito audiovisual como directores y productores de nivel internacional en la capital regional, permitiendo a toda la comunidad acceder de forma gratuita a material de alto nivel además de compartir la experiencia profesional de los creadores de las diferentes piezas.

“Lo que me motivó a inscribirme, es poder compartir con otras personas los mismos intereses sobre el cine. Siento que es una forma tan bonita de poder expresar nuestras emociones, de entregar mensajes de poder demostrar todo lo que tenemos dentro, como seres humanos y generar comunidad. El hecho de poder conectarse con otras personas y generar lazos de humanidad, en especial luego de estar dos años encerrados por la pandemia. Esas cosas se han olvidado un poquito, el contacto con otras personas y el pensar en el otro desde una perspectiva artística” expresó Kimberly Villalobos estudiante de segundo año de periodismo y Jurado Joven de Antofacine 2022.

Añadió que “Yo postulé este año nuevamente para volver a participar, ya que tuve una muy buena experiencia el año pasado siendo jurado y quería revivirla totalmente, esto porque me interesa mucho el cine y estas instancias culturales”.

Solo quedan dos jornadas para el término de una nueva versión de Antofacine 2022 por lo que toda la comunidad está invitada a disfrutar de los distintos contenidos que aún quedan en la programación. Esta es una instancia en la que todos los antofagastinos, de todas las edades, pueden participar aprendiendo más acerca del séptimo arte. Toda la información de fechas, horarios y lugares de las funciones está disponible en www.antofacine.cl