Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN invita a conversatorio: «Vulneración de DD.HH. en democracia: el rol de los agentes del Estado»

La contingencia en La Araucanía, la impunidad de los casos que dejó el estallido social y la responsabilidad de los agentes del Estado, serán algunos de los temas a debatir en el encuentro. 

En el marco del Ciclo de Entrevistas organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, se realizará el conversatorio virtual “Vulneración de Derechos Humanos en democracia: el rol de los agentes del Estado”.

Con el propósito de reflexionar acerca de la vulneración de derechos humanos en período de democracia, la discusión abordará la contingencia que remueve al territorio de La Araucanía, así como también la responsabilidad de los agentes del Estado frente a la violencia e impunidad que dejó el estallido social, destacando casos como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.

El panel de discusión estará conformado por el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos; la periodista y presidenta de la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, Camila Vargas; y el doctor Roberto Morales, director del Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Austral.

La fecha del encuentro será este viernes 4 de septiembre a las 18:00 horas. La comunidad podrá ver la transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Escuela de Periodismo UCN (facebook.com/periodismoucn).