Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Magíster en Comunicación Estratégica inició año académico en ceremonia virtual

El Magíster en Comunicación Estratégica (MCE) de Periodismo UCN comenzó con éxito las clases de la cohorte 2020, a pesar de los contratiempos de la crisis social y sanitaria.

Con un cálido encuentro virtual se inauguró la quinta versión del Magíster en Comunicación Estratégica (MCE) de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El programa de postgrado encabezado por la Dra. Francis Espinoza Figueroa, entregará a las y los profesionales del área de las comunicaciones, herramientas comunicacionales para asesorar instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas con especial enfoque de género, medio ambiente y política.

Para el director de la Escuela de Periodismo, Percy Peña, «en esta época de tanta incertidumbre se hace aún más necesario contar con competencias que nos permitan entregar soluciones en materia comunicacional ante un escenario económico, social y político tan cambiante y desafiante».

 

«Como profesionales de las comunicaciones necesitamos contar con herramientas para informar de mejor forma a la ciudadanía, que está cada vez más demandante con la crisis social», expresó Ximena Araya, estudiante del MCE 2020.

En la instancia, el Director General de Postgrado, Federico Winkler, destacó «el importante esfuerzo que realizó la Escuela de Periodismo y la directora del magíster para mantener este proyecto», y añadió que «este programa contribuye a la construcción de una mejor convivencia mediante el atributo de la comunicación».

A sus palabras se sumaron las del decano de la Facultad de Humanidades, Walter Terrazas, quien agradeció «la labor de la Escuela de Periodismo en su capacidad de adaptar el MCE a las complejidades del contexto que enfrentamos actualmente».

Palabras de académicas y académicos MCE

La doctora en Ciencias Sociales y docente de Periodismo UCN, Paulina Salinas, destacó que «el magíster posee una combinación virtuosa entre estrategias metodológicas y la experiencia práctica de sus profesoras y profesores con extensa trayectoria». 

Para la académica de Periodismo UCN, Heleny Méndiz, la nueva versión del magíster se enfrenta a «modelos comunicacionales y tipos de liderazgo que han cambiado notoriamente, por lo que este es el momento de construir un programa que enfrente los desafíos del hoy». 

Por su parte, el sociólogo y funcionario de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), destacó que «ingresaron estudiantes de diversos sectores, lo que contribuirá a tener diferentes visiones en este corto e intenso viaje que representa el postgrado».