Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Encuentro WCA Chile: Desafíos para el compliance en materia de género y diversidad

La académica de Periodismo UCN, Paulina Salinas, presentará una síntesis de la línea de investigación sobre Género y Minería.

El Capítulo Chile de la World Compliance Association (WCA), extiende la invitación a participar del conversatorio «Desafíos para el compliance en materia de género y diversidad: Gestión del cambio», un encuentro dirigido a las y los promotores de la diversidad y el cambio, e interesados en la gestión laboral de organizaciones públicas y privadas.

La jornada de conversación abordará los principales desafíos que enfrentan las corporaciones para gestionar ambientes laborales basados en relaciones de respeto, diversidad y con equidad de género.

El panel de expertas de este encuentro, estará conformado por la doctora en Ciencias Sociales y académica de la Escuela de Periodismo UCN, Paulina Salinas; la socióloga y fundadora de Turno A, Marcela Loyola; la abogada de la Universidad de Chile y diplomada en Compliance y Buenas Prácticas de la PUC, Rebeca Zamora; y la oficial de Cumplimiento y Auditor Corporativo de ISA INTERVIAL, Sandra García. 

La académica y representante de la Universidad Católica del Norte, Paulina Salinas, presentará una síntesis de la línea de investigación sobre Género y Minería, estudios que han protagonizado el enfoque de su trayectoria como investigadora en la academia.

«La importancia de participar en este encuentro está en que se trata de una asociación internacional, entre cuyos propósitos, se encuentra promover las buenas prácticas corporativas», expresó Paulina Salinas. «En ese sentido, la equidad de género en la industria minera es de particular interés dado el impacto económico, ambiental y social que tiene, en el país y en el mundo», añadió.
Respecto al concepto «compliance», la académica señaló que «las organizaciones en los actuales escenarios están demandadas por lograr  niveles de probidad, protocolos de buena prácticas, transparencias, entre otros. Son los nuevos lenguajes a los cuales hay que sumarse desde todos los niveles, y la Educación Superior no está al margen de ello».
El encuentro es de carácter gratuito y se llevará a cabo este miércoles 21 a las 18:00 horas. Las y los inscritos recibirán a través del correo electrónico la dirección de acceso.

Inscripciones aquí.