Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Estudiante Karina Rubilar recibe Beca de Movilidad Internacional: «Es el inicio de un camino de aprendizaje y realización personal»

«Ser periodista es mi anhelo futuro y me encantaría poder inclinarme al área del documentalismo o investigación, por esto mis objetivos van dirigidos a poder documentar todo lo vivido en España».

Con el propósito de apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, el Programa Internacional Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (PIE-UCN), otorgó a ocho estudiantes de Antofagasta y Coquimbo la Beca Santander de Movilidad Internacional de Pregrado (2022 – 2023).

Entre los beneficiados se encuentra la estudiante de la Escuela de Periodismo UCN, Karina Rubilar, quien cursará en el 2022 un semestre académico de intercambio en la Universidad Rey Juan Carlos en España.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad de ser becada para estudiar en el extranjero?

Me siento feliz, honrada, agradecida y muy orgullosa por este logro. No solo significa una gran oportunidad de conocer y establecer lazos internacionales, sino también de enriquecer mi aprendizaje y poder complementarlo con el modelo educativo de España.

¿Cuáles son tus expectativas de aprendizaje, tanto profesionales como personales, en este nuevo proceso?

Mis expectativas van ligadas a poder absorber todo el conocimiento y la cultura posible. Personalmente, mi sueño siempre fue poder viajar e irme de intercambio, nunca tuve los medios económicos para poder concretarlo, así que el solo hecho de poder subirme al avión y pasar seis meses en una universidad extranjera ya es el inicio de un camino de aprendizaje y realización personal. Profesionalmente, ser periodista es mi anhelo futuro y me encantaría poder inclinarme al área del documentarismo o investigación, por esto mismo mis objetivos van dirigidos a poder documentar todo lo vivido, visitar pueblos de la zona, aprender de su gente y sus costumbres, usar este foco para redactar algún articulo o quizás hasta una tesis. Además de poder comparar la diferencia en los modelos educativos e internalizarme en lo que la Universidad Rey Juan Carlos tenga para ofrecerme.

¿Hay algo que quisieras agregar?

Primero me encantaría reconocer el tremendo apoyo que recibí por parte de la Escuela, en específico la labor del jefe de carrera José Luis Villalobos, quien creyó en mi y me ayudó a lo largo de todo el proceso de postulación. Es un logro tanto para mi como para él. También motivar a todes a ser participes y aprovechar estas oportunidades, quiero que sepan que pueden contar conmigo para cualquier orientación o duda y que no se rindan nunca porque si se puede, solo hay que atreverse a intentarlo.