Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

«Entendiendo la lengua no binaria»: Periodismo UCN abre sus puertas para conversatorio sobre lenguaje inclusivo

El conversatorio se realizará este jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas en las dependencias de la Escuela de Periodismo UCN.

«¿Deberíamos utilizar el lenguaje inclusivo?» Esta es la interrogante que protagonizará el conversatorio  “Entendiendo la Lengua No Binaria”, encuentro organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, y que congrega a las diversas carreras humanistas para reflexionar en conjunto.

«Nos parece muy importante la realización de estos conversatorios, que nos permiten instalar procesos de reflexión en torno a temáticas contingentes y relevantes», expresó la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán.

«En particular y pensando en la actividad de este jueves, conversar sobre el lenguaje inclusivo es un deber para las universidades hoy, puesto que nos permite problematizar la estructura social y simbólica que mantiene desigualdades y discriminación. Celebro la organización de esta actividad», puntualizó la autoridad.

El panel de conversación estará conformado por académicas de las diversas carreras que integran la facultad, contando con la participación de Liza Pérez, académica de la Escuela de Inglés UCN;  Carolina Alday de la Escuela de Psicología UCN; María Constanza Castro, académica de Periodismo UCN y moderadora del conversatorio. Además estará presente en la conversación Karen Ayma de Delta UCN.

El conversatorio será transmitido en vivo a través de las redes sociales de Termómetro Antoagasta y de Periodismo UCN, este jueves 4 a partir de las 18:00 horas.