Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo y Cine Club UCN invitan a la proyección mas conversatorio de la película «La Francisca, una juventud chilena»

La actividad es presencial y se realizará el viernes 10 a partir de las 17:30 horas en Periodismo UCN.

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte junto a Cine Club UCN, invitan a la comunidad a participar de la proyección y conversatorio de la película «La Francisca, una juventud chilena» (2020), largometraje dirigido por Rodrigo Litorriaga y rodado en la ciudad de Tocopilla.

Posterior a la exhibición de la película se realizará un conversatorio con la actriz y protagonista de «La Francisca», Javiera Gallardo, y el cineasta chileno-belga, Ronnie Ramírez. El panel de conversación será moderado por el director de la Escuela de Periodismo UCN, Mauricio Matus, magíster en Cine Documental.

 

 

 

 

 

Sobre la película

La pieza audiovisual ganadora del premio Mejor Guion del Festival de Cine Chileno (FECICH), relata la historia de Francisca, una joven de 19 años que sueña con abandonar la ciudad de Tocopilla. Sin embargo, el cariño incondicional que siente por su hermano menor Diego, un niño catalogado como autista, la mantiene preocupada e inmovilizada.

La llegada de un profesor, que le ofrece ayuda, le permite reanudar sus sueños, sin sospechar que se activa con sigilo un mecanismo irreversible, el precio a pagar por su camino a la libertad.