Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Estudiante de periodismo recibe certificación de la Escuela de ayudantes y tutores UCN

Paula Corina Hernández Montoya participó en la formación de tres cursos durante el semestre

Con representantes de diversas carreras, se realizó la ceremonia de Certificación de la Formación Inicial y Avanzada de los estudiantes que en 2023 decidieron participar en la Escuela de ayudantes y tutores UCN. Periodismo, tras cuatro año sin representantes, obtuvo este reconocimiento gracias a la estudiante, Paula Hernández Montoya, quien participó a través de tres áreas de desarrollo.

Esta iniciativa, se ejecuta de manera conjunta entre Diddec, el departamento de Éxito Académico y Pace UCN y tiene el objetivo de desarrollar una formación integral en ayudantes tutoras y tutores de la casa de estudios. Para quienes deseen inscribirse, la convocatoria se realizará vía redes sociales en el Instagram @eatt_ucn .

“Decidí inscribirme en los cursos, porque justamente este año tomé dos ayudantías con cuatro paralelos, entonces quería avanzar en lo que yo estaba proyectando hacia los estudiantes. Fue así como me hice parte de tres cursos, el primero herramientas digitales para el aprendizaje, el segundo fue resolución de problemas en el aula y el último fue expresión corporal y manejo grupal en al aula. Todo esto me sirvió de gran manera para cumplir con mis acciones”, señaló Paula Hernández, quien recibió su certificación como tutora en formación inicial.

“Esta es una invitación abierta a todos los estudiantes, para que adquieran herramientas que les permiten activar habilidades que quizás están dormidas y aquí se motivan y deciden seguir la ruta para ayudar a sus compañeros”, comentó Thery-Ann Maxwell asesora de formación docente de Diddec.

La Escuela de Tutores UCN cuenta con una formación inicial en la que certifican todos los cursos establecidos dentro de esa  primera formación. Y como segunda etapa ,existe la formación avanzada, “idealmente” creada para estudiantes que tienen la etapa inicial, ya que son talleres con más flexibilidad, donde pueden elegir de la parrilla de cursos que desean tomar.

“Los invito a que sean parte de las ofertas que realiza el departamento de Éxito Académico porque nos ayuda a realizar una ayudantía integral, desde lo más profundo y brindarles a los estudiantes en sus años iniciales una perspectiva diferente de las ayudantías, algo más planificado y más completo, vale la pena tomar estos cursos porque te nutren de información para llevar a los cursos”, finalizó Hernández.