Concurso de fotografía: Futuros imaginados desde el Chile contemporáneo

La convocatoria del concurso fotográfico culmina el 4 de junio a las 12PM.

El equipo de investigadoras e investigadores del proyecto Etnografías de Neoliberalismo y Aspiración (Proyecto ANID PIA SOC180033), invita a la comunidad a participar del concurso de fotografía “Incertidumbre y Futuro: Futuros Imaginados desde el Chile contemporáneo”.

Se trata de una convocatoria de fotografías inéditas y propias que sean elocuentes de los futuros posibles para Chile y para las personas que lo habitan. Esto, desde dimensiones tanto íntimas, como domésticas y/o colectivas, a partir de marcos temporales diversos; el mañana, el futuro distante, entre otros.

“Buscamos no solamente invitar a un ejercicio de especulación, sino también dejar abierto el espacio a materializar los deseos, aspiraciones, sueños o desesperanzas de las personas que habitamos este país, a través de la fotografía”, señala el equipo por medio de un comunicado.

“La realidad chilena actual, especialmente mirada a la luz del acontecer político y sanitario de los últimos dos años, se nos presenta a quienes la habitamos como un escenario plagado de incertidumbres, donde es difícil anticipar un futuro certero”, expresan. “Queremos encauzar una reflexión sobre estos futuros posibles a través de la fotografía”, puntualizan.

La convocatoria es hasta el 4 de junio a las 12PM. Más información sobre las bases del concurso aquí.