Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

En memoria del destacado periodista antofagastino Sergio Pallomari Cortés

Con mucho pesar la Escuela de Periodismo UCN recuerda al reconocido periodista, Sergio Pallomari Cortés, egresado de la generación del 72′ de la entonces Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Comunicador de vocación intachable, íntegro y consecuente, conmovió a colegas y compañeros de generación con su personalidad brillante y asertiva, también por ser un defensor empedernido del buen periodismo y de la lucha por un mundo más justo.

Tenaz y perseverante, la silueta de Sergio siempre figuraba con lápiz y libreta en mano. Y es que su pasión por reportear y el talento de su pluma no tenían límites.

El «Pallo» fue profundamente admirado por quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él en espacios laborales, especialmente por su entrega en el servicio público donde marcaba un antes y un después con su iniciativa y creatividad.

Sergio Pallomari fue y será inspiración para muchos colegas que hoy lo recuerdan con sentidas palabras y memorias compartidas en la entonces Escuela de Comunicación Social.

Condolencias

Sandra Pizarro:

«Se ha ido nuestro compañero Sergio Pallomari Cortés, nuestro querido Pallo, el de las mil anécdotas, el de las mil historias y siempre al pie del cañón con nosotras. Atesoro, amigo querido, todas las tallas que me lanzabas  y aquellos mensajes de ánimo y acompañamiento que me mandabas cuando estuve con covid. Tu humor no me hizo nunca pensar lo enfermo que estabas. Ahora ya eres libre para recorrer el espacio infinito, con lápiz y libreta, como te recuerdo en las andanzas nortinas. Sé que puedes sentir todo el cariño de tus colegas Nortinos y muy especialmente el de nuestro compañero Juan Godoy, que estuvo tan pendiente de ti. Gratitud infinita, Juanito, porque en ti estuvimos todos, pero tú lo hiciste». 

 


Rene Cortes Molina:

Ese era Sergio, ejemplo de fortalezas para enfrentar la vida y transmitir amistad. Coherente en sus ideas y convicciones. No necesito de la violencia de la pluma para transmitirlas y expresarlas. Admirable. Tenía un mundo interior fraterno y de amistad sincera con quien fuera el que lo rodeara. Un hombre bueno y real demócrata. Sergio, Dios te acoja en su Santo Reino.

Mario Gálvez Araya:

No lo puedo creer. Imposible. Pallito, nuestro amigo incondicional, compañero de tantas batallas periodísticas y bebestibles, dueño de aquella pluma sorprendente de inspiración asombrosa. Compañero de tantas juergas, tenor de Sabina, enamorado de mi hermana, fiel a sus convicciones. No puede ser verdad, Pallito. Tú eres indestructible.

Eduardo Alegria Olivares:
Sergio Pallomari Cortés, hombre sencillo y un profesional consecuente en el decir y actuar; defensor de sus sólidos principios políticos y lo hacía con argumentos; caballero a carta cabal que lo hizo ser querido por todos quienes tuvimos la oportunidad de compartir y conocerlo como persona, estudiante o en la vida laboral. Me embarga esta despedida de Viernes una gran tristeza ante su partida, pero estoy seguro que ya debe estar compartiendo alegremente protegido en la diestra del Señor, sin dolor ni sufrimiento.
Pallito, sólo desearte un feliz viaje hacia las estrellas. Hasta siempre!

Anita Isabel:

Pallito.. como no recordarlo en los servicios publicos buscando la noticia…su humildad y sencilles de hombre bueno siempre lo distinguio.nuestras conversas muy largas y regulares en la seremi de Economia con Raquelita Santiago….Adios amigo, feliz viaje….

Juan Constantinidis:

Conocí al «Pallo». Tenaz y perseverante. Incansable. Gran persona. Mejor amigo. ¡Qué tristeza! Su partida causa dolor entre quienes compartimos en la trinchera del periodismo antofagastino! Mis condolencias fraternas a su familia y cercanos.

Claudia Andrea González Tejeda:

Una gran pena, un gran amigo y excelente compañero de trabajo!!! Te extrañare amigo!!!