Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Celebramos nueva versión de Periodismo Awards

Este viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la tercera versión de los Periodismo Awards «Despedida del año Bajo las Estrellas», una noche que permitió reconocer el trabajo realizado por las y los estudiantes durante todo este 2022.

Durante la jornada, que marcó el cierre del semestre académico, fueron premiadas diferentes categorías en cada una de las generaciones, dejando como ganadores a las y lo siguientes estudiantes:

Primer año:

Categoría Lenguaje y Soportes Audiovisuales: Vaquero futuro de Diego Villagrán – Carolina Duncan – Benjamín Sepúlveda- Lukas Osorio – Juan Córdova

Segundo año:

Categoría Periodismo Escrito: Cuando la violencia del hogar llega al aula de Nicolás Rivera

Tercer año:

Categoría Comunicación Corporativa: CEI Comunicación Estratégica del Mañana de Valentina Hidalgo, Sebastián Sepúlveda, Maximiliano Durán, Anggel Colque, Constanza Souza, alumnas del Minor de Derecho e Ingeniería Comercial respectivamente

Cuarto año:

Categoría Seminario de Investigación: Imaginario Colectivo y Migración Colombiana: Construcción de Discursos entre Connacionales en Antofagasta de Diego Castillo-Fernanda Muñoz- Generys Maluenda- Annais Muñoz

Quinto año:

Categoría Reportaje de Televisión: Salvador Allende, la Avenida que conecta con la Muerte de Constanza Castillo – Scarlett Collao – Denisse Gómez – Jeraldi Espinoza

Esta nueva versión de los Periodismo Awards 2022, consideró dos nuevas categorías de premiación. La primera de ellas fue “Profesor del Año”, reconocimiento otorgado a la académica Dra. Francis Espinoza, quien se mostró muy emocionada de recibir, por primera vez, este reconocimiento a su gestión y agradeció con emotivas palabras tan importante galardón.

La segunda categoría, incluida durante la ceremonia, fue “Estudiante Destacado o Destacada”, instancia en la que estuvieron nominadas las estudiantes de primer año Silvia Ascueta, de segundo año: Valeria Ríos, de tercer año: Daylinee Tabalí y cuarto Año: Ayelet Fuentes, siendo esta última quien recibió el reconocimiento de parte de las y los académicos por su trabajo y compromiso durante el 2022.

La jornada finalizó con el estreno oficial del documental “Imágenes de un Pueblo”, un cortometraje que es parte de la asignatura Realización Audiovisual Documental a cargo del académico y director de la Escuela de Periodismo, Mg. Mauricio Matus y que fue realizada por las y los estudiantes de cuarto año en la comuna de Pedro de Valdivia, en el marco del Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado (FDPD) UCN 2022 «El Desierto de Atacama en 100 negativos de vidrio”.