Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Clase internacional da la bienvenida a cohorte 2022 del Magíster en Comunicación Estratégica

Con una clase dictada desde Bosnia, por el oficial de Estado Mayor, Magíster en Análisis de inteligencia Comunicacional, Magíster en Ciencias Militares mención Planificación Estratégica Academia de Guerra Ejército de Chile, Cristóbal Zerené, se dio el vamos “internacional” a la sexta versión del Magíster Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Fue durante el presente mes que comenzaron las diferentes cátedras que componen el primer semestre de clases para la Cohorte 2022, dando la bienvenida a las y los periodistas que decidieron ampliar sus conocimientos y mejorar sus oportunidades laborales, a través del perfeccionamiento de sus estudios a través del postgrado, que en esta oportunidad y aprovechando el retorno a la presencialidad se está ejecutando en modalidad híbrida.

Cohorte 2022 Magíster en Comunicación Estratégica 2022

“Nosotros tenemos un continuo en el tiempo, desde el 2012 en abrir la oferta de postgrado, a todo tipo de profesionales que cumplan con los requisitos y se inició a partir de un proceso de información exhaustiva, respecto a las condiciones de empleabilidad de nuestros y nuestras ex alumnos y ex alumnas, conocer donde ellos se estaban moviendo para ofrecerles una opción de educación continua” señaló la directora del Magíster en Comunicación Estratégica, Dra. Francis Espinoza.

Añadió que “Hemos ido formando gente nuestra y gente de otras universidades en el ámbito de la comunicación estratégica, siempre con los aspectos de contingencia, con la colegiatura entre académicos y el mundo laboral, tanto en empresas públicas como privadas y a partir desde que tomo la dirección, un fuerte componente de género. Nuestra esperanza es convertirnos en un programa real de formación continua para nuestras y nuestras egresadas, también en la opción, de transformarnos en un postgrado con un gran fortalecimiento en la macro zona norte”.

Kaynna Valenzuela, estudiante de la cohorte 2022 del Magíster en Comunicación Estratégica, señaló que “Me motivó la posibilidad de adquirir más conocimientos y poder desempeñarme correctamente en lo que yo hago y amo que son las comunicaciones. Estudiar un postgrado es, sin duda, una necesidad en la actualidad y decidí sumarme a la cohorte 2022 del Magíster en Comunicación Estratégica para profundizar los conocimientos adquiridos en pregrado, para poder entender las problemáticas actuales y ofrecer una solución a la altura y además de aumentar mis oportunidades laborales”.

De acuerdo a lo señalado por la directora del Magíster Dra. Francis Espinoza, se espera, para los próximos años y debido al interés que existe fuera del país por la oferta académica del Magíster, el poder generar estrategias de internacionalización con el objetivo de tener mayor captación de estudiantes extranjeros.