Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

El Pensador 2 implementará ambicioso proyecto televisivo

Programas televisivos vía Facebook Live es una de las principales apuestas que el Pensador 2 desarrollará durante este año, un proyecto que busca generar debate sobre temas de actualidad en la región de Antofagasta, a través de contenidos audiovisuales.

El proyecto será financiado por el Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado (FDPD), el cual fue gestionado por el jefe de carrera de Periodismo UCN y director de El Pensador 2, José Morales Donaire.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el proyecto permitirá la renovación del sitio web, la compra de computadores, cámaras fotográficas, micrófonos, mezclador de audio, entre otros equipos.

“Nuestra idea es cada vez consolidar el medio, es por ello que tendremos equipamiento para transmitir en vivo a través de Facebook. Queremos crear una parrilla de programas televisivos de diferentes temas que se transmitan semanalmente a nuestros seguidores, los cuales serán liderados por nuestros estudiantes, a través de una convocatoria que se hará próximamente”, agregó el académico.

Para el director de la Escuela de Periodismo UCN, Percy Peña, este proyecto es muy importante para la carrera, pues destacó que “estamos muy contentos con esta noticia, ya que El Pensador 2 ha mostrado un significativo avance desde el 2016. La apuesta ahora es mayor pues se incluirán programas televisivos en vivo y una renovación completa del medio, por ende esperamos una participación masiva de nuestros alumnos”.

Para ingresar a los contenidos publicados por el equipo de El Pensador 2, existen diversas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y Youtube, además del sitio oficial www.elpensador2.cl