Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

En memoria de Juan Culun Pastén, reconocido profesional egresado de Periodismo y Derecho UCN

Con mucho pesar, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte recuerda al destacado periodista y abogado, Juan Culun Pastén.

Con la sonrisa a flor de piel y coleccionando carcajadas por su ingenioso sentido del humor, así lo recuerdan sus seres queridos y colegas que tuvieron el honor de compartir con Juan Culun. Y es que el egresado de la generación del 96′ se caracterizaba por ser el alma de la fiesta, regalando gratos momentos que dejaron huellas en los corazones de sus compañeros de la Escuela de Periodismo.

Con una exitosa trayectoria profesional, durante los inicios de su carrera Juan Culun se desempeñó como periodista de la Radio Sol. En paralelo, el comunicador también se dedicó a estudiar la carrera de Derecho en su alma máter.

Posteriormente e impulsado por su fuerte compromiso con la justicia social, el periodista y abogado definió su destino profesional en la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, institución donde se desempeñó con éxito como perito documental.

«Esta es una pérdida terrible para nosotros como generación y también para las escuelas de Periodismo y Derecho, va a costar mucho recuperarse de su partida», expresó Percy Peña, académico y compañero de generación de Culun.

Condolencias

José Luis Villalobos:

Ha sido un día muy difícil, muy triste. Compartí muchos momentos con Juan, era un gran tipo. Muy generoso y solidario. Abrazo al cielo colega.


Iván Ávila Pérez:


Paula Valeria Orellana:

Amigo, Juan Rodrigo Culun Pastén aquí destrozada por tu partida. Puta que te vamos a extrañar, gente como tu necesitamos en el mundo. Aún no lo creo, es absurdo que no estés entre nosotros. Dejaste un gran dolor. Descansa en Paz, siempre te recordaré con cariño y te pensaré con la alegría que nos transmitías cada vez que nos veíamos, dejaste pura luz Juanito. TQM.

Eduardo Elgueta:

Lo conocí en la carrera y luego en la sol, qué manera de reír con sus aventuras y tallas. Un hombre inolvidable, nos encontraremos por ahí Juan Rodrigo Culun Pastén un abrazo a tus amigos y familia.

Christian Godoy Rivera:

Cuánta admiración, risas, apoyos e historias interminables que se apagan con tu partida. No sabes cuánto te extrañaré Juan Rodrigo Culun Pastén, de verdad, destrozado por tu partida… mis respetos por lo que viviste y que haya sido parte de tu vida… te quiero un montón.

Gabriela Morin Carrasco Urquieta:

Juan Rodrigo Culun Pastén Q.E.P.D.

Alex Jhon Galleguillos Contreras:

Que triste noticia la de hoy, amigos de infancia de la pampa Salitrera. Descansa en Paz amigo. Juan Rodrigo Culun Pastén . Que Dios te reciba en su Reino, fuiste una excelente persona y ser humano. Triste y todavía masticando esta noticia.

Pamela Andrea Rodríguez Torres:


María Isabel Pérez:
Sin duda extrañaremos tu agilidad mental y ese talento innato para hacernos reír.