Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodistas, psicólogos y profesores de inglés recibieron títulos profesionales

Por DICOA UCN.

Motivados y dispuestos a contribuir con el desarrollo del país y de la región, recibieron sus títulos profesionales un total de 130 jóvenes formados en la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.

La nueva generación de periodistas, psicólogos y profesores de inglés, obtuvo sus respectivos diplomas luego de culminar en forma exitosa su formación de pregrado, la que incluyó una sólida base académica y valórica.

En la oportunidad, el Rector (s), Raúl Jiménez Alarcón, junto con resaltar el sello distintivo de los estudiantes UCN, mencionó que estos jóvenes pasarán a formar parte de un selecto grupo de más de 42 mil ex estudiantes de pre y postgrado, formados en la institución. “Ahora serán sus embajadores ante una sociedad cada vez más compleja, pero que sin duda necesita de ustedes”, puntualizó.

La autoridad los invitó a no ser observadores del mundo en el cual están insertos, sino que, desde su rol profesional, puedan ejercer un rol activo como líderes y ciudadanos.
Al despedir a los titulados, el Decano de la Facultad de Humanidades, Walter Terrazas Núñez, puso de relieve que el grupo de jóvenes es heredero de una tradición que comenzó a escribirse desde los orígenes de la Universidad, y que ha puesto siempre al centro de su quehacer la promoción del desarrollo humano.

“Desde sus primeros días en nuestras aulas tuvimos la oportunidad de compartir con ustedes esta tradición, enfocando la formación desde perspectivas conceptuales, procedimentales y actitudinales que son propias de cada una de sus disciplinas, pero que tienen en común la mirada crítica de las bases que las sustentan.

El desarrollo de la ceremonia consideró la entrega de un reconocimiento al mejor alumno de la promoción 2017 de la Facultad. Esta distinción fue para Gabriel Barriga Redel, de la Carrera de Psicología.

La jornada consideró momentos de especial emoción, como fue la toma de juramento a los titulados, a cargo del Secretario General de la UCN, Fernando Orellana, y la bendición de la nueva generación, realizada por el Padre Gilberto Garay.