Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

Periodismo UCN dictará curso de actualización para estudiantes y recién egresados (as)

Economía, gestión, administración y planificación son algunas de las temáticas que abordará el curso de actualización en Emprendimiento, que impartirá la Escuela de Periodismo UCN de forma gratuita, a partir del próximo 12 de octubre para sus estudiantes y recién egresados de sus últimos tres años.

El curso que estará a cargo del periodista y posgrado en Management, Gustavo Espitia Tupaz, consta de ocho sesiones, las cuales se impartirán semanalmente los viernes de 19 a 21.30 horas en las dependencias de la carrera.

Respecto al calendario, el curso comenzará el 12 de octubre y finalizará el 7 de diciembre. Asimismo, se estableció que las clases sean de carácter teórico-práctico, ya que se trabajarán en grupos para las presentaciones finales de los proyectos de Emprendimiento.

Tras el caso del ex docente Néstor Morales ocurrido en mayo de 2017, la Facultad de Humanidades y la Escuela de Periodismo como respuesta a lo acontecido, definieron este curso que permitirá actualizar y refrescar contenidos de Emprendimiento en el área comunicacional.

“Nos estamos contactando vía correo con todos (as) los (as) estudiantes que tuvieron clases entre 2014 a 2017. La idea es que ellos tengan la prioridad para acceder a este curso, el cual es gratuito y finalizará con la entrega de un certificado”, añadió el director de la Escuela de Periodismo, Percy Peña Vicuña.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones al curso serán desde el 21 de septiembre al 5 de octubre, donde los (as) estudiantes deberán completar un formulario online con sus datos personales.

El jefe de carrera de Periodismo UCN, José Morales Donaire, explicó que se estableció como requisitos de aprobación un mínimo de 90% de asistencia, como también cumplir con los objetivos y tareas que se planteen en el desarrollo de las ocho clases.

Para más información o dudas respecto al curso, los (as) interesados (as) pueden escribir al correo: jmorales03@ucn.cl