Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

DECANO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES DE LA PUC DICTÓ CONFERENCIA EN LA UCN

La actividad fue organizada por la Escuela de Periodismo en el marco de la visita del decano a Antofagasta.

Eduardo Arriagada, periodista, académico y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile conversó sobre el desarrollo del periodismo en tiempos de transformación digital. La visita del pasado 26 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Andrés Sabella y estuvo dirigida a estudiantes y egresados.

Basado en la publicación de su libro “#Tsunami Digital: el nuevo poder de las audiencias en las redes sociales”, Arriagada analizó el alcance que poseen las plataformas digitales en la actualidad y cómo estas han cambiado la forma de participación ciudadana.

Al respecto, José Morales, académico y Jefe de Carrera de Periodismo comentó que ”estas actividades son muy valoradas por la comunidad de la Escuela, porque permiten acercar temas de contingencia –y en este caso- de convergencia tecnológica y comunicación, por lo que se espera en el futuro seguir realizando este tipo de iniciativas”.

El encuentro finalizó con una serie de preguntas dirigidas al panel que integraron académicos de la Escuela junto al periodista.