Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

“AGRUPACIÓN COLOR ESPERANZA” VISITÓ LA ESCUELA

Tecnología, Televisión y Radio, fueron algunos de las áreas que conocieron cuatro niños de la “Agrupación Color Esperanza”, quienes visitaron la Escuela de Periodismo de la UCN para potenciar sus habilidades comunicacionales.

Respecto a la visita de los jóvenes, el encargado del taller de Televisión, Juan Vera, destacó la importancia y el valor que conlleva aprender desde la praxis. De esta manera, las entrevistas, manejo de cámaras y edición en sala de control fueron las actividades que marcaron la pauta de la actividad.

El coordinador de la agrupación, Luis Muñoz, expresó que “nos sentimos muy bien recibidos por parte de la Escuela, nos explicaron cómo funciona cada taller, pero por sobre todo los chicos estaban muy felices y nosotros también, ya que estas instancias sirven para que ellos sean más visibles y es un excelente escenario para que la comunidad tenga conocimiento de las capacidades que tienen y sumar trabajo con base en la inclusión”.

La Agrupación Color Esperanza que trabaja con niños con Síndrome de Down lleva 13 años y es una de las dos agrupaciones conformada por familiares que presta red de apoyo a niños, niñas y adolescentes con trisomía 21 en Antofagasta.