Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

UPA LANZA DIPLOMADO EN CREACIÓN AUDIOVISUAL

Las clases son impartidas por un equipo multidisciplinario de Bélgica y Chile.

Un programa intensivo de tres meses realiza la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo, que pretende ampliar la formación continua en materia audiovisual en la región de Antofagasta. En esta primera versión, el Diplomado en Creación Audiovisual tiene por mención la realización de guion, el cual será parte del producto final del plan de estudios que contempla 180 horas de trabajo total.

Según los resultados de la investigación realizada por la UPA en el marco del levantamiento de información para desarrollar un programa acorde a las necesidades del sector, “una de las grandes falencias que detectan los realizadores audiovisuales, es la falta de oportunidades para profundizar conocimientos o derechamente estudiar formalmente en un centro de educación de la región, es por esto, que surge el diplomado, cuya profundización es la creación de guion”, indicó Cecilia Gómez, directora de la Unidad de Producción Audiovisual de la Universidad Católica del Norte.

Las clases comenzaron el 3 de agosto y se desarrollan en la Escuela de Periodismo los días viernes y sábado, las que incluyen 128 horas de trabajo presencial más 52 horas de trabajo autónomo.

La primera generación del diplomado se compone de 10 estudiantes de diversas áreas que finalizarán su trabajo durante el mes de octubre.