Escuela de Periodismo UCN

Escuela de Periodismo UCN
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte es una unidad académica que tiene 56 años de trayectoria, formando a los profesionales del área de comunicaciones.

PERIODISMO LOGRA ALTA CONVOCATORIA EN EXPO UCN

Un centenar de interesados en ser parte de la carrera este 2020 visitaron esta feria vocacional.

Más de 500 escolares de diversos establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta y Tarapacá participaron de las actividades que la Escuela de Periodismo ofertó durante tres días en el marco de la Expo UCN. Este año, el programa contempló visitas guiadas, transmisiones en vivo por la fan page de la Escuela de Periodismo UCN, concursos y talleres de radio y televisión. Sumado a ello, la participación activa de los estudiantes de la carrera fue de gran importancia para el éxito del stand.

Quienes visitaron el stand de la carrera pudieron conocer más acerca del plan de estudios y el abanico de posibilidades que presenta el quehacer periodístico en la actualidad.

Ángelo Salinas, estudiante de segundo año de Periodismo, comentó que “la oportunidad de explicar en qué consiste el periodismo a través de la experiencia personal, es un buen ejercicio para quienes no conocen la malla curricular y tienen algunas dudas”.

La Expo UCN es organizada por el Departamento de Admisión y reúne a todas las carreras y organismos de la universidad hace más de 10 años, posicionándola como una de las más grandes de la zona norte. Al respecto José Morales, Jefe de carrera de la Escuela de Periodismo, indicó que “estamos contentos con el resultado y la gran convocatoria que tuvo la actividad, ya que nos permite tener confianza en los procesos de admisión”.

La feria vocacional obtuvo una masiva asistencia en sus tres días de funcionamiento, de la misma forma se destacan las transmisiones en vivo que realizaron los estudiantes de la Escuela de Periodismo, quienes consiguieron más de cinco mil visitas en la web.